sábado, 20 de febrero de 2016

Gobernador cree que referendo se empañará con "sangre y luto"

Refiriéndose al Referendo Constitucional del 21 de febrero, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez declaró en una conferencia de prensa vía teléfono, que la oposición "Está preparando algo, algo que quiere empañar con sangre y luto al pueblo boliviano".

Esta declaración la realizó como parte de una conferencia de prensa, en la que pretendía responder a las aseveraciones del opositor Ever Moya, denunciando que autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) estarían obligando a los funcionarios públicos de esa dependencia a ser delegados electorales en el Referendo del domingo.

"Con las disculpas necesarias de la familias dolientes, lo de El Alto es un tema grave que hay que reflexionar y después, las declaraciones permanentes de que se van a organizar, se van a movilizar los jóvenes en ciertos sectores, me hacen pensar que están preparando algo", refirió la primera autoridad del departamento de Oruro.

La denuncia de Moya manifestaba: "En la Gobernación supuestamente se está obligando a los funcionarios públicos a ser delegados de mesa, es una denuncia que hemos recibido de dos funcionarios, que no vamos a revelar sus nombres, pero considero que se están violando sus derechos constitucionales, cualquier persona tiene su derecho a tomar su descanso el día sábado o domingo".

Ante esta situación el opositor anunció una investigación exhaustiva, pidiendo las listas de los funcionarios de la Gobernación, mismas que comparará con las listas de los delegados por una de las opciones de este Referendo, para comprobar este hecho. El gobernador negó esta aseveración.

"(Quiero) Desmentir de manera categórica ante la opinión pública, a nadie en la Gobernación se obliga ni para votar, ni para ser delegados de mesa, por tanto, quien declara en este sentido miente al pueblo. Si acaso tiene pruebas, yo desafío a que presente las mismas, seguro será algún invento que no viene al caso", enfatizó Vásquez.

Las declaraciones de "luto y sangre" que hizo referencia el gobernador, motivó algunas reacciones entre los opositores, como del asambleísta departamental por la agrupación Participación Popular (PP), Valerio Rioja, que aseguró que esta facción del pueblo boliviano, nunca se rebajaría a hacer este tipo de acciones, acusando contrariamente a Víctor Hugo Vásquez, de estar planeando este movimiento.

"Esa intención que ha dicho el gobernador, pienso que es eso lo que ellos van a organizar, algún atentado contra algunas urnas o algunos colegios y nos querrá culpar a la oposición. Primero que nada quiero decir a los orureños y orureñas, que nosotros como oposición jamás nos prestaríamos a eso", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario