lunes, 22 de febrero de 2016

#Boliviadecide El Gobernador de Oruro advierte de atentado sangriento

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, advirtió ayer de un posible atentado sangriento en la jornada del referendo que se realiza hoy para la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, en el caso de que gane el Sí a la reelección presidencial.

"La derecha en Bolivia manipulada por (Carlos) Sánchez Berzaín es capaz de hacer todo. Me temo que esté preparando algún atentado sangriento para empañar la victoria del Sí”, declaró ayer a Página Siete.

Según la página web de la agencia de noticias Red País, el Gobernador expresó el viernes este posible cuadro de situación extrema mediante una conferencia de prensa telefónica desde la localidad de Tambo Quemado, zona fronteriza con Chile.

"Yo tengo serias sospechas que están preparando algún atentado sangriento para el domingo para empañar, para enlodar la victoria del Sí. Ojalá no sea así”, dijo.

Enfatizó que las autoridades competentes llamadas por ley como la Fiscalía y la Policía deben tomar los recaudos necesarios.

Este matutino consultó al Gobernador: ¿con qué pruebas cuenta para hacer la acusación?, y respondió que se basa en las permanentes declaraciones de Sánchez Berzaín.

Mencionó que uno de los claros ejemplos son los hechos suscitados en la ciudad de El Alto. "Con las disculpas necesarias, los hechos acontecidos en El Alto son pruebas claras” dijo la autoridad departamental.

El miércoles 17, un grupo de padres de familia realizó una protesta en la puerta de la Alcaldía de El Alto para exigir el cumplimientos de algunas obras, pero la movilización terminó en un saqueo y quema, con el saldo de seis personas fallecidas.

Desde fines de 2015 hasta la fecha, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el exministro Carlos Sánchez Berzaín es el jefe de campaña por el No a la repostulación del presidente Evo Morales, de cara al referendo constitucional de este 21 de febrero.

El oficialismo impulsó la reforma parcial de la Constitución y el Sí a la repostulación de Morales y el Vicepresidente en las elecciones generales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario