jueves, 18 de febrero de 2016

Echan en lugar indebido 11 toneladas de bebidas adulteradas

Más de once toneladas de bebidas alcohólicas adulteradas fueron echadas al piso en las inmediaciones del botadero municipal, ubicado en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, pero no existe ninguna persona detenida ni procesada, por el delito de atentados contra la salud de la población.

El director de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro, capitán Rolando Silva, confirmó el decomiso de esa cantidad de bebidas, antes, durante y después del Carnaval de Oruro 2016, que aún se mantiene en auge en la zona Sur de esta capital, como parte de las tradiciones populares.

Dijo que el trabajo “ha sido intenso, incluso durante las 24 horas de los días del carnaval, para evitar la venta de bebidas adulteradas que hacen daño a la población, bebidas que incluso estaban falsificadas con etiquetas, como si fuesen originales y que se vendían en varios domicilios y tiendas”.

Durante una conferencia de prensa, efectuada ayer, dijo que la incautación de cajones de botellas de singanis y rones se debía al control efectivo que realizaron los funcionarios de su dependencia, no solamente en los domicilios donde se preparaban las bebidas, sino también en la ruta del mismo carnaval, cuando se vendía el producto a los espectadores.

Según su evaluación, el trabajo fue positivo, aunque advirtió que es posible que se hayan cometido errores, por la gran cantidad de personas que estaban concentradas en Oruro, no solamente durante el carnaval, sino también durante la Anata Andina y, recientemente, en la entrada de las comparsas de cholitas, en la zona Sur.

La cantidad de bebidas fue mostrada a los periodistas y después, en dos volquetes, fue trasladada hasta el botadero de basura, donde se procedió a la destrucción de bidones y botellas. Sin embargo, el director de Defensa al Consumidor no pudo explicar quién o quiénes son los autores de la adulteración de las bebidas y si es que la Municipalidad de Oruro se encargará de iniciar procesos penales por atentados contra la salud de la población.

Dijo que, después de la evaluación, se presentará un informe oficial a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario