lunes, 22 de febrero de 2016

#BoliviaDecide Anularon votos en los que la marca era mayor que el recuadro

Se pudo observar que en varios recintos electorales, fueron más estrictos que en otros, en la anulación de votos, considerando como "nulo" si la persona se pasaba del cuadro blanco al momento de marcar su preferencia, aspecto que según los responsables de cada mesa, indicaron fue en obediencia a la capacitación que recibieron de parte del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Donde fue más evidente este aspecto, fue en la mesa Nº 11 de la Unidad Educativa "Óscar Únzaga de la Vega", donde se anularon un total de 53 votos, por este aspecto, lo que causó la molestia de algunas personas que atestiguaron el conteo de votos, derivando en algunos momentos de tensión.

Los responsables de esta mesa de votación, se apoyaron en la capacitación que recibieron de parte del personal del TEDO, indicando que se puede anular un voto, si al momento de marcar la opción se pasan del espacio designado para este fin.

Pero a comparación de otros recintos electorales, en el "Óscar Únzaga de la Vega" fue contundente la victoria de la opción del Sí, pero también se puede apreciar el mayor número de votos anulados por lo explicado.

En algunos casos, si bien la victoria del Sí era por unos cuantos votos, se podía apreciar que también se tenía un gran número de "nulos", a comparación de otros recintos, que registraban entre dos a tres votos anulados, en este recinto, lo mínimo que se anuló, fueron 11 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario