jueves, 25 de febrero de 2016

Gobernador Vásquez: "No vamos a perdonar la mala calidad de obras"

Una boleta de garantía de 9,8 millones de bolivianos, fue ejecutada ayer por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) al ex Comando de Ingeniería por las deficiencias encontradas y la no entrega del proyecto de la carretera Totora-Curahuara de Carangas, la oportunidad fue aprovechada para que el gobernador Víctor Hugo Vásquez afirme que no se perdonará mala calidad de obras.

"Estamos ejecutando una boleta (de garantía) de 9,8 millones de bolivianos, de correcta inversión de anticipo al ex Comando de Ingeniería, esta boleta de anticipo debería ejecutarse hace dos años atrás, lamentablemente no han podido, pero queremos decir que el ex Comando de Ingeniería nos ha engañado mucho, pero ahora estamos ejecutando esta garantía", informó el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Con esta acción, la primera autoridad de Oruro quiere dejar un precedente a las otras empresas y consorcios que trabajan en obras para el departamento, para que cumplan con su trabajo de manera adecuada, entregando proyectos ejecutados de calidad y en el tiempo adecuado.

"Queremos mandar este mensaje a las demás empresas que nos han incumplido, igualito les vamos a ejecutar sus boletas, no vamos a perdonar la mala calidad de obras, ni el incumplimiento", enfatizó Vásquez.

Consecuente al discurso que manejó desde varios meses atrás, anunció premios a las empresas que cumplan con los plazos y entreguen obras de calidad, adjudicándoles otros proyectos, pero también dijo que no le temblará la mano al momento de hacer efectivas las garantías.

"A las empresas que cumplan y construyan obras de calidad, vamos a premiarlas, pero a las empresas que fallan en tiempo y ejecutan obras de baja calidad, las vamos a sancionar, esas serán las reglas de juego", subrayó Vásquez.

El gobernador de Oruro anunció para los próximos días, la ejecución de las boletas de garantía en otras obras y se empezará con el trabajo de fiscalización más estricto en los diferentes proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario