lunes, 22 de febrero de 2016

#BoliviaDecide TEDO retiró pasacalles que inducían a la opción del Sí

A denuncia de la facción por la opción del No, sobre el colocado de propaganda política en algunos recintos electorales, personal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), confirmó este hecho y procedió al retiro de los pasacalles.

Según informe que brindó la presidenta del TEDO, Judith Ramos Flores, este colocado de pasacalles se habría cumplido noche antes al Referendo Constitucional, pero que se procedió al retirado de este material de manera inmediata, por lo que no debería existir alguna queja posterior.

"Se comprobó y se retiró inmediatamente todos los pasacalles, que se encontraron en estos recintos electorales", subrayó.

La queja fue presentada por los delegados oficiales de los frentes por la opción No, quienes hicieron una queja conjunta, para que se retire la propaganda y si el caso amerite castigar a quienes hayan infringido la norma a pocas horas de abrir las mesas de sufragio.

Para cumplir con este trabajo, se desplazó a casi todo el personal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), quienes despejaron estas áreas antes de las 09:00 horas de ayer.

"La denuncia de los delegados de Unidad Nacional, Demócratas y Participación Popular, donde señalan que la noche del sábado se colocaron pasacalles en algunos recintos electorales, por la opción del Sí, a través del Sifde, a primeras horas, después que Franz Choque nos presentó esta denuncia en forma verbal, se retiró todo ese material", enfatizó Ramos.

Pese a que se quitó este material, se pudo apreciar en toda la ciudad, el pintado de nuevos murales, el pegado de otro material de propaganda, lo que demostró la infracción que cometieron los partidarios de ambas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario