lunes, 12 de agosto de 2013

Vecinos se quejan por falta de GLP

A pesar del compromiso del jefe de Zona Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gilmar Cruz, sobre incrementar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento, la población continúa reclamando la falta de este combustible esencial para la cocción de alimentos, además denuncian la venta del producto en tiendas y mercados hasta en 45 bolivianos, siendo el precio normal de 22,5 bolivianos.

En las recientes semanas se hizo más evidente la falta de GLP en Oruro con constantes filas en la planta de YPFB y en la oficina comercial de calle Caro y 6 de Octubre, desde tempranas horas de la mañana, lo que muestra la falta de este combustible.

"No tenemos gas y tenemos que hacer filas desde las 05:00 de la mañana, para adquirir una garrafa, la cual nos cuesta 22,5 bolivianos y más el taxi nos sale como a 35 bolivianos", señaló Rosa Ancalle.

Una garrafa nueva costaba cerca de 280 bolivianos, ahora esta entre 310 y 320 bolivianos, muchas personas optan por hacer esta compra para prever la falta de este combustible.



PRECIO

Asimismo denunciaron que en algunas tiendas de barrio la venta de este combustible oscila entre 40 y 45 bolivianos, lo cual no es controlado por ninguna entidad.

"A nosotros nos venden una garrafa en yacimientos, pero no entiendo como los comerciantes del mercado Bolívar adquieren en cantidad y revenden a 40 bolivianos, están vendiendo a escondidas, y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) no hace nada", manifestó Carlos Gonzales.

Por su lado los choferes de las empresas distribuidoras, explican que no están cumpliendo sus rutas, debido a que la demanda en la planta es alta, y el cupo diario se reparte con prioridad en esos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario