lunes, 12 de agosto de 2013

Defensa al Consumidor controla gramaje en venta de pan

Miembros de la Unidad de Defensa al Consumidor controlan en mercados, puestos de venta y tiendas de barrio el gramaje del pan, tras denuncias de amas de casa. Ayer se dejó comparendos como primera sanción a las comerciantes del mercado Campero, porque en algunos casos se verificó que los panes no tenían el peso establecido.

El jefe de dicha unidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, sargento Juan Pedro Siles Vargas, explicó que tras denuncias de amas de casa, la mañana de ayer se procedió a controlar el gramaje de pan en el mercado Campero, evidenciando el incumplimiento de la norma.

"Ahora el control del gramaje del pan debemos efectuarlo en puntos de venta directo al consumidor, por ello se inició el trabajo en el mercado Campero, donde se encontró panes de menor gramaje a 65 gramos. Se dejó como primera sanción comparendos, indicando a la comerciante que pide y solicite a la panadería que provee del producto, mejorar la calidad del producto", aseguró Siles.

FEDJUVE

Por su lado, la encargada de servicios de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Blanca Quiroga, señaló que se coordina el control de la venta de pan con el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (Vdduc), para efectuar control en las tiendas de barrio, mercados y panaderías.

Además el sargento Siles y Blanca Quiroga, anunciaron controles conjuntos para garantizar el gramaje y calidad de pan en Oruro.

Según los acuerdos de una reunión interinstitucional, los panificadores debían proporcionar a la Fedjuve la lista de las panaderías afiliadas a la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), para que la población pueda adquirir el pan de estos establecimientos, con la calidad acordada.

"Lastimosamente nos informaron que se esta elaborando mayor cantidad de pan especial, y no así de batalla, lo cual será controlado en próximos días por la Unidad", afirmó Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario