martes, 27 de agosto de 2013

Dos días de nevada trajo consigo cortes de energía eléctrica

La caída de nieve durante dos jornadas, trajo consigo varios problemas entre ellos el corte del servicio de energía eléctrica en la ciudad, por la acumulación de nieve en los árboles provocando que varias ramas e incluso algunos arbustos cayeran sobre los cables conductores de electricidad.

Según información brindada por el superintendente de distribución de la Empresa de Luz y Fuerza de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), Germán Cortez Lavayén, durante el fin de semana seis equipos de emergencia atendieron la rehabilitación del servicio en la ciudad.

"La copiosa caída de nieve durante el viernes y sábado por la noche, mostró un panorama atrayente, pero desde el punto de vista técnico ocasionó varios problemas, siendo la causa principal la caída de ramas y árboles enteros por la acumulación de nieve, sobre los conectores de media y baja tensión, cortaron el suministro para algunas zonas y barrios", indicó Cortez.

Explicó que los equipos de emergencia de Elfeosa, trabajaron desde el viernes por la noche, dando respuesta al 50 por ciento de llamadas hasta el sábado. "Sin embargo con la caída de nieve del sábado por la noche la cual se extendió hasta el domingo por la madrugada, con mayor intensidad, duplicó los reclamos, se atendió de igual forma. Hasta hoy (ayer), continuamos resolviendo algunos problemas en lugares donde no se pudo acceder, estimamos que hasta el final de la jornada todos los usuarios afectados cuenten con el servicio", aseguró.

Contrariamente muchos ciudadanos se quejaron, indicando que el teléfono de atención de la empresa, permaneció ocupado.

Técnicamente señaló que la salida de algunos alimentadores dejó a barrios y zonas sin luz, asimismo afectó acometidas domiciliarias. La empresa pidió la comprensión de la población en la demora de los trabajos de algunas zonas donde no pudieron ingresar a tiempo.



RELEVANCIA

Según su experiencia en la atención de este tipo de problemas, Cortez aseguró que son bastantes años en los que no se tuvo este tipo de fenómeno climático, menos por dos jornadas seguidas.

Manifestó que tras la caída de nieve ésta se congela, adquiriendo mayor peso, razón por la cual muchos árboles quedaron afectados, además de la caída de cables de electricidad que incluso amenazaban con el desplome de algunos postes, los cuales se fueron subsanando con prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario