La Gobernación de Oruro prepara un nuevo proyecto para la instalación del Parque Industrial Ecológico, ya sea en la comunidad de Soracachi o en la zona de Obrajes, el lugar donde se encuentran las aguas termales medicinales, ubicadas a 12 kilómetros al Noreste de la ciudad.
En la comunidad de Soracachi están disponibles 200 hectáreas, mientras que en la comunidad de Obrajes, solamente hay 100, pero ambos terrenos se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad, en la misma dirección, camino Oruro-Cochabamba.
El secretario departamental de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial, Teófilo Dávalos, dijo que ya existen dos “productos del plan de trabajo para la localización y estudio del Parque Industrial Ecológico, que se está socializando entre los micros y pequeños empresarios”.
El estudio tiene financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la contraparte de la Gobernación de Oruro. El estudio costará 1.3 millones de bolivianos. El trabajo está a cargo de la Consultora Multidisciplinaria BIA SRL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario