sábado, 10 de agosto de 2013

Congreso del Comité Cívico Oruro se postergó hasta el sábado 17

El Congreso del Comité Cívico de Oruro se postergó hasta el 17 de agosto, para aprobar las resoluciones de interés general del departamento y para la elección de una nueva directiva que garantice la unidad de la ciudad y las provincias.

El representante de la comisión jurídica del Comité Cívico, Guido Molina, confirmó la postergación de las deliberaciones, pero advirtió que las instituciones del departamento siguen efectuando la acreditación de delegados, de acuerdo al estatuto orgánico.

“Estamos trabajando intensamente para garantizar la masiva presencia de los delegados y representantes de instituciones, para plantear propuestas que puedan generar debate y aprobar resoluciones que sean de interés del departamento”, dijo.

Explicó que la comisión de poderes aprobó la postergación del congreso, en base a las solicitudes presentadas por varias instituciones afiliadas al Comité Cívico, motivo por el cual se adoptó esa medida.

Mientras tanto, el presidente del Comité Cívico paralelo, Rolando Montealegre, mantiene su representación solitaria.

“Este caso se debe analizar en el congreso, donde se adoptará una decisión unánime, pero también se aplicarán medidas de presión contra quienes promovieron esta clase de instituciones que están usurpando funciones de las instituciones de Oruro”, dijo Molina.

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, adelantó que en el mismo congreso se analizará los resultados del Censo de Población y Vivienda y la situación de las comunidades que se encuentran marginadas del departamento de Oruro, como consecuencia del uso indebido de un mapa distorsionado del departamento, por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario