lunes, 26 de agosto de 2013

El fabril Pedro Challapa es el nuevo presidente del Comité Cívico de Oruro

El fabril y dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Pedro Challapa fue elegido ayer como presidente del Comité Cívico de Oruro, por las gestión 2013-2015, en II Congreso Ordinario, que se inició el sábado en horas de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La votación se efectuó al inicio con 135 votantes, de los cuales 108 apoyaron al dirigente codista, a través del voto nominal, luego fue elegido el primer vicepresidente, recayendo el cargo en Bernabé Mamani, representante de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

El segundo vicepresidente es Freddy Ávila quien estuvo en representación de los gremiales; el secretario de Finanzas es el estudiante de la Universidad Técnica de Oruro y dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan José Chambi, de quien se resaltó su lucha por Oruro, durante el conflicto por el nombre del aeropuerto "Juan Mendoza".

Y como secretaria de actas se eligió a la representante de la Cámara de Artesanos, Micro y Pequeños Empresarios del Occidente (Campeo), Rosa Choque.

La elección se efectuó sin mayores conflictos, habiéndose consultado los estatutos de la institución para cualquier observación que se hacía, por parte de los congresales.

CHALLAPA

Challapa luego de la posesión que fue ministrada por la presidenta del presídium, la estudiante, Mary Paola Pantoja, manifestó su agradecimiento a quienes han estado presentes en el congreso, y le brindaron su apoyo, asegurando que lo primero que hará será obedecer las resoluciones emitidas en el magno evento, en las diferentes comisiones.

"Estar o no en el directorio, es el deber de cada orureño trabajar por nuestro departamento, también tengo la certeza que ustedes como partícipes de este magno evento, van a coadyuvar y colaborar a este directorio puesto que los intereses que se traten aquí, son los intereses de ustedes, nosotros simplemente somos un directorio y ustedes son el Comité Cívico, ustedes son Oruro", dijo.

Pidió además a los orureños ser regionalistas, luchar por los intereses del departamento y jamás declinar, llevando a cabo las acciones con dignidad.

En cuanto a si renunciará o no a su cartera en la COD, por la dualidad de funciones, Challapa señaló que esto no está especificado en los estatutos, pero que en 90 días se llamará a congreso ordinario y ahí se definirá.

"De acuerdo a lo que hemos tratado también en la Central Obrera Departamental, nosotros simplemente hemos hecho una representación, no especifica sobre la renuncia o no, anteriores ocasiones también los representantes estaban. Por Oruro voy a trabajar, pero tenemos que tomar en cuenta que el Comité Cívico también se necesita tiempo, y no otorga comisión a los que están en el directorio", expresó el nuevo dirigente cívico.

Se comprometió a estar en la directiva los dos años de gestión, alternando actividades entre el Comité Cívico y la central obrera, "tenemos que darnos el tiempo, no será el 100 por ciento en la COD pero tenemos que coadyuvar".

Sobre su ideología, no definió su posición, sólo manifestó que quiere trabajar por Oruro, y negó rotundamente que es partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Honestamente me han dicho que soy partidario del MAS, de ninguna manera, siempre he sido neutral y bajo esa política me voy a mantener mientras esté en el Comité Cívico", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario