domingo, 4 de agosto de 2013

Alcaldesa Pimentel rechaza incremento de su salario

Tras conocer la resolución concejal, que dispone el incremento de dietas para las autoridades municipales, la alcaldesa Rossío Pimentel, se comprometió a presentar mañana a primera hora una representación para rechazar el aumento dispuesto por los miembros del legislativo edil y que no habría sido consultado a la máxima autoridad ejecutiva.

"No puedo aprovecharme de la coyuntura, si ellos quieren el incremento que lo hagan, a mí nunca me consultaron y tampoco estoy de acuerdo", señaló la alcaldesa.

El viernes por la mañana el ente legislativo mediante una resolución, por unanimidad, aprobó el incremento del 10,86 por ciento para el salario mensual que de la alcaldesa era 10.000 bolivianos, pero podría llegar a 11.000 y los concejales que ahora perciben 9.300 bolivianos con el aumento cobrarían del erario estatal la suma de 10.200 bolivianos mensuales. Dicho documento es de cumplimiento obligatorio para el ejecutivo, sin embargo puede hacer una representación al legislativo para pedir una modificación.

"Yo ayer (viernes) al revisar la correspondencia en despacho recién conocí la resolución de la cual me habían preguntado muchos periodistas, donde de manera inteligente entre comillas ponen primero sueldo de la alcaldesa, y luego los suyos. Según la norma yo debería cumplir ese documento, pero también puedo hacer una representación, y por ello el lunes a primera hora se seguirá con este trámite rechazando este incremento que me consignan", aclaró.

Cuestionó el sentido de unidad con que obraron los concejales para aprobar el incremento y no así para aprobar obras, proyectos, convenios, modificaciones presupuestarias y otros que según la autoridad hacen al desarrollo municipal.

"No quiero perjudicarles, ya la gente dirá luego si esto lo merecen o no, quieren incrementar sus dietas que lo hagan pero no para la alcaldesa, debo vivir con ese salario, que gracias a Dios tengo mensualmente", aseveró.

En caso de que los concejales modifiquen la resolución con incremento solo para los miembros del ente legislativo, la burgomaestre remitirá el documento al área administrativo y financiero del municipio para que entre en vigencia, de manera que los concejales se beneficien con el incremento de sus dietas que según afirmaron algunas ediles, se justifica por la magnitud del trabajo que realizan.

Asimismo afirmó que nunca pidió el incremento, que nunca se le consultó y menos se le hizo conocer la intención de este incremento, además señaló que algunos de sus funcionarios como el secretario general, gana menos que un director, y que en algún momento solicitó se nivele la percepción de este funcionario, pedido que fue negado por el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario