sábado, 24 de agosto de 2013

Frente frío ingresa a Bolivia y provoca nevada en Oruro

Un frente frío que ingresó del lado Sur a Bolivia, provocó la caída de nieve en Oruro, cubriendo de blanco la ciudad y mostrando un bello paisaje, muy pocas veces visto al año.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo informó que se dio el reporte de tormentas eléctricas y lluvia para la noche de ayer, pero aclaró que los instrumentos con que cuentan no determinan si es nevada o granizada, sólo registra como lluvia.

"Hemos pronosticado que hasta el domingo durará el descenso de las temperaturas y estas nubosidades en el sector, por lo que conocíamos que esta noche iba a haber tormentas eléctricas y lluvia", indicó Mollinedo.

Explicó que se continuará en Oruro con las temperaturas bajo cero, por el frente frío bastante húmedo que ha ingresado al país del lado Sur, siendo lo que está provocando las nubosidades y las precipitaciones en el sector.

Dijo que el mes de agosto es de transición y caracterizado por los vientos y por las nubosidades, además que se volvió frecuente el ingreso de frentes fríos al sector, por lo que es impredecible determinar si con esta nevada "se irá el frío", como mencionan algunas personas.

"El tiempo ha cambiado bastante, lo que permite que haya esta clase de eventos impredecibles y obviamente, los más afectados son los departamentos orientales de Bolivia", dijo Mollinedo.

En cuanto a las temperaturas mínimas indicó que hasta el domingo o lunes se registrarán entre 3 y 4 grados bajo cero, pero que luego irá mejorando, poco a poco.

"Habrá ascensos leves en las temperaturas mínimas principalmente, sin embargo, las temperaturas máximas por las nubosidades tendrán un descenso, estábamos entre los 19 y 20 grados centígrados, pero ahora registramos entre los 16 y 15 grados", señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario