jueves, 15 de agosto de 2013

En la zona Sur Recuperan 11 motocicletas en operativo a garajes

La recuperación de once motocicletas de dudosa procedencia fue el resultado del operativo que realizó ayer el personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), que encontró los vehículos en algunos garajes de la zona Sur de la ciudad.

El director de Diprove, coronel Freddy Villarroel, manifestó ayer que se ingresó a tres domicilios que están situados en la avenida Tacna y calles Colón y Arica, donde se secuestraron once motocicletas.

"Se ingresó primero a un garaje de la calle Colón y Arica Nº 22 cuyo habitante o propietario es el señor Macabeo Huarachi Condo, el cual tiene antecedentes en estas oficinas, él era empleado del señor Humberto Alvis, quien también es una persona que tiene antecedentes de hace años en estas dependencias, quien le daba las motos para que repinte y haga los arreglos correspondientes", indicó.

También se ingresó a un segundo garaje que se presume era de unos parientes del señor Alvis, donde se secuestró otra moto que en términos populares fue "charqueada".

Finalmente, se ingresó a un tercer domicilio que pertenecería al señor Humberto Alvis, y quien según información estaba en la localidad de Llallagua. De esa vivienda se secuestró una pequeña moto.

"Hace dos semanas hemos desmantelado una banda de los "tojo" Toyotas y ahora, luego de un seguimiento breve de un mes, estamos desvinculando esta pequeña banda, que se dedicaba al robo de motocicletas pequeñas, no hay registro, son robadas y hacían los arreglos en diferentes casas para poder comercializarlas", explicó.

Todas las motocicletas fueron llevadas a dependencias de Diprove, nueve en una grúa y dos que estaban en el interior del garaje de dicha entidad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario