jueves, 8 de agosto de 2013

Pago de impuestos por inmuebles, tasas y patentes vence el 16 de agosto

El pago de impuestos para bienes inmuebles, tasas y patentes vence el 16 de agosto, con el descuento del 10 por ciento y 20 por ciento para personas de la tercera edad, según explicó el jefe de la Unidad de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edson Zambrana.

El 12 de junio de este año comenzó el cobro de impuestos correspondientes al periodo fiscal 2012, en ocho días vence el plazo para la cancelación sin multas ni intereses.

"Es importante que los propietarios de bienes inmuebles, paguen los impuestos de sus propiedades, tasas y también patentes de las actividades comerciales que se desarrollan en el municipio, este 16 vence el plazo para esta cancelación con el 10 por ciento de descuento además de evitar multas e intereses", señaló el funcionario.

En el caso de los impuestos por vehículos, explicó que el plazo fenece el 4 de septiembre impostergablemente. "Es la última ampliación, con el 10 por ciento de descuento, pasada la fecha se aplican las multas e intereses, estipuladas en el Código Tributario (2492)", dijo.

Zambrana, aseguró que se cumplió más del 40 por ciento en cuanto a cobros de impuestos, además invitó a la población a pasar por las oficinas municipales para cumplir con estos deberes tributarios que aportan a las arcas del Estado.



CLAUSURAS

La alcaldesa Rossío Pimentel por otro lado, informó que las clausuras de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en horarios no permisibles además de locales sin permiso de funcionamiento, estará a cargo de la Unidad de Recaudación y Defensa al Consumidor, haciendo cumplir la ley 259 sobre el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

"Ante la prohibición de nuevas autorizaciones o renovaciones en lugares cercanos a centros educativos, clínicas, iglesias y otros, existen tramites detenidos en Recaudaciones, los cuales no se autorizarán, favorablemente el último amparo interpuesto por uno de los cafés en Oruro salió improcedente a favor de la clausura", afirmó la burgomaestre.

Los operativos y controles seguirán en la ciudad, invitó a la población a presentar en la Unidad de Transparencia, sus quejas sobre cobros y extorsiones de los funcionarios ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario