jueves, 1 de agosto de 2013

Plantas forman figuras para remozar la Plaza 10 de Febrero

Obreros de la Unidad de Paisajismo y Forestación efectúan trabajo de ornamentación en la Plaza 10 de Febrero, formando con plantas figuras como el Escudo de Oruro, un quirquincho y otras que caracterizan a este departamento.

La directora de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), María Flores informó que todos estos trabajos se realizan con el fin de que la Plaza de Armas de Oruro, que es el centro de reunión de propios y extraños, mejore su imagen para las fiestas patrias.

"Es un trabajo arduo y contra el tiempo", dijo la autoridad ambiental a tiempo de indicar que además se hizo una limpieza de la fuente central, y una manutención total para su buen funcionamiento.

Señaló que debe haber una recirculación del agua de la fuente, pero eso no se observa, pues el agua por la fuerza con que sale va más allá del receptáculo, y moja no sólo el piso sino a las personas que se acercan a tomarse fotos.

Estos trabajos se efectúan como un inicio de todo el proceso de ornamentación que se realizará más adelante, pues por el invierno, no se puede hacer mucho, ya que el frío mataría a las especies plantares.



PROTECCIÓN

La protección de los trabajadores, es otro factor que se observó, pues cuando usaban la cierra para contar uno de los troncos, el que efectuaba ese trabajo no llevaba, ni lentes, ni un barbijo para protegerse de las partículas de la madera.

Lo mismo se observó cuando repintaban los postes con el sistema de aspersión, siendo las partículas de pintura absorbidas por el trabajador, quien no portaba ningún filtro para protegerse.

Ante esta observación Flores indicó que se dotó al personal de lentes de protección, guantes y overoles, aunque reconoció que no se les dio ningún filtro para la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario