lunes, 12 de agosto de 2013

Terminal de Buses y Hotel generaron Bs. 1,8 millones

En el primer año de la recuperación del Hotel y la Terminal de Buses de Oruro, ambas instituciones, administradas por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdor) generaron aproximadamente 1,8 millones de bolivianos.

El gobernador del Departamento de Oruro, Santos Tito Veliz informó que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), invertirá 1,3 millones de bolivianos para mejorar la infraestructura de la Terminal de Buses Oruro y el Hotel Terminal, recursos que ya están inscritos en el Programa Operativo Anual (POA) de 2013.

Tito explicó que además de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y sus beneficios sociales, se realizará una readecuación de estas infraestructuras, debido a la necesidad de brindar mayores espacios para la comodidad, tanto de los usuarios como de los comerciantes y operadores de transporte.

"Tanto el hotel como la terminal pertenecían a los orureños, a la Corporación de Desarrollo de Oruro (ex Cordeor), lamentablemente en la etapa de la nacionalización fue vendida a precio de gallina muerta, desde ahí hasta la recuperación no se realizó ningún tipo de inversión para el mejoramiento de la infraestructura y atención a los huéspedes, hoy en día tenemos esta infraestructura a manos de los orureños, la cual ha mejorado de gran manera", manifestó Santos Tito.

Además indicó que tras los resultados que arroja la administración del Hotel Terminal en su primer año de recuperación, la Gobernación emprende el proyecto de construcción de un nuevo hotel de 5 estrellas que junto a la creación de la Empresa Estratégica Departamental de Turismo trabajarán en la promoción de atractivos de los municipios y las provincias, apoyando la industria sin chimeneas.

El secretario de Planificación del Desarrollo, Franz Martínez, al respecto informó que aún no se tiene el monto que se requiere para este hotel de 5 estrellas, pero que se conocerá a fin de año, cuando se cuente con la carpeta a diseño final.

"Esperamos que el siguiente año empecemos con las construcción de este nuevo hotel, que se requiere porque en este momento como Gobernación tenemos una empresa estratégica departamental, haciendo una análisis del servicio y el uso que se da en el hotel, nuestro hotel está colmado, entonces hay necesidad de emplazar un hotel en Oruro", dijo Martínez.

Se prevé que el mencionado proyecto se ubicará en el ex Hotel Prefectural, edificio ubicado en la calle Pagador y Aldana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario