jueves, 8 de agosto de 2013

Alcaldesa pide abrogatoria de resolución que incrementa dietas de concejales

Mediante nota la alcaldesa, Rossío Pimentel hizo su representación ante la Resolución Concejal 064/2013, referida a la probación de nueva escala salarial de las máximas autoridades del Gobierno Municipal, haciendo conocer que el incremento no se ajusta a la línea de austeridad y servicio a la comunidad de la administración edil.

Dicha resolución, fue aprobada el viernes reciente, por unanimidad del ente legislativo, en sesión ordinaria número 72, donde determina que la dieta para los concejales sería de 11.050 bolivianos y de la alcaldesa 12.900 bolivianos. Dicho documento fue remitido a despacho del ejecutivo, la misma tarde a horas 17:38.

"Hago conocer al pleno del Concejo Municipal, que cualquier incremento de esa naturaleza, no se ajusta a la línea de austeridad y principio de servicio a la comunidad que ostenta la actual administración municipal, mas cuando el trabajo de algunas autoridades no ha sido consecuente con el desarrollo del municipio; por tanto tengo a bien representar y solicitar la reconsideración de la Resolución en cuestión, procediendo a su abrogatoria y archivo correspondiente", señala el documento presentado por la burgomaestre al Concejo.

LA PATRIA, tuvo acceso a una copia del documento presentado este lunes 5 de agosto, el cual fue recibido según sello del Concejo a horas 15:40.

Al respecto el presidente del ente legislativo, Juan José Ramírez Suárez, cuestionó la posibilidad de tratar el tema en la sesión ordinaria de hoy, debido a que la decisión fue consensuada por todos los concejales, para desechar la resolución se conoce que tendría que existir una votación de dos tercios vale decir siete concejales.

SALARIOS

Según documentación, la dieta mensual de 9.200 bolivianos para concejales fue aprobada mediante Resolución Concejal 09/2005 del 1 de febrero del mismo año.

Desde entonces hasta la presente gestión, no se habría realizado ninguna modificación, según justifica Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario