jueves, 12 de noviembre de 2015

Verificarán si existen sanciones para parlamentarios "faltones"

Desde de la directiva de la Brigada Parlamentaria se hará un control al proceder de las Cámaras de Diputados y Senadores, en cuanto a las sanciones que deben aplicar a las autoridades que no asisten a las sesiones regionales que se realizan en cada departamento.

La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputada Claudia Marza Villca, informó que a requerimiento de las Cámaras se mandan las listas a la ciudad de La Paz, pero que harán un seguimiento para conocer qué tratamiento se les da.

"Vamos a hacer seguimiento de cómo están controlando las listas que mandamos, nos apersonaremos para hacer un seguimiento y ver qué es lo que se hace porque se supone que los lunes es día regional, en todos los departamentos sesionan", expresó Marza.

Sostuvo que el senador que más ha faltado a las sesiones regionales es Pedro Montes, sin embargo, señaló que el parlamentario presenta sus descargos correspondientes.

"El que más está faltando es el senador Pedro Montes, pero es porque está en una comisión a nivel nacional del Senado, pero vamos a ver los justificativos, tenemos las notas de descargos que indican incluso a qué lugares viaja, porque está en constante viaje", dijo la diputada, sin embargo, no descartó la verificación del trabajo que está desarrollando el senador a nivel nacional.

Cada lunes los senadores y diputados de cada departamento están presentes en sus brigadas para recibir en audiencias públicas a diferentes sectores y representantes de instituciones, con el fin de conocer las actividades que se desarrollan y las necesidades que tienen.

Este lunes pasado, en la sesión de la Brigada Parlamentaria, incluso se determinó llamar lista al inicio y a la conclusión de la sesión, con el fin de tener un respaldo, pues hay algunos diputados y senadores que están para el inicio pero al poco tiempo se van, sin dar mayores explicaciones.

Son 28 parlamentarios entre diputados y senadores, que todos los lunes deben estar en sesión, pero esto no ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario