jueves, 19 de noviembre de 2015

Restauración del Palais Concert será el 2016


La licitación para la restauración del Teatro Palais Concert, se desarrollaría el primer semestre de la gestión 2016, pese al compromiso de la nueva administración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), que era iniciar con el trabajo este año; se encontraron varias irregularidades, en administraciones anteriores, que postergarían esta obra.

Según el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, el principal impedimento es la actualización del proyecto, que no se habría cumplido desde la gestión 2009, principalmente en costos e implementación de ítems que aparecieron con el transcurso del tiempo.

"Se ha postergado por las malas gestiones anteriores, no teníamos un proyecto claro, estamos ahora nosotros actualizando este proyecto, que data del 2009, entonces hay que actualizar en muchos temas, sobretodo costos para hacer una licitación, pero ya hemos comprometido recursos para la próxima gestión, para que se pueda licitar e iniciar obras en el Cine Teatro Palais", remarcó.

Otro de los obstáculos que encuentra la autoridad departamental, es que en Bolivia existen muy pocas empresas experimentadas en este tipo de trabajos, más aún cuando se trata de edificios patrimoniales.

"Por lo menos en el primer semestre, hemos previsto de hacer la licitación, el gran problema en Bolivia, es que no existen muchas empresas experimentadas en hacer restauración de este tipo de trabajos, pero vamos a coordinar con el Ministerio de Culturas para que nos puedan colaborar en este tema y podamos asegurar una empresa especializada para hacer la restauración de nuestro teatro", destacó Lara.

La autoridad aseguró que para el 2016, se tiene el presupuesto inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación, por ello se asegura la realización del trabajo que todos los orureños esperan por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario