lunes, 23 de noviembre de 2015

Abandono del Faro de Conchupata genera preocupación en concejales



En inspección realizada durante el fin de semana, concejales munícipes evidenciaron un notorio abandono del Faro de Conchupata, que se ha convertido en un foco de infección por la cantidad de basura que existe, además que todo el entorno está lleno de grafitis que deslucen este monumento histórico nacional, donde flameo por primera vez la actual bandera boliviana.

En días precedentes llegó una denuncia al ente legislativo edil, de vecinos que viven por el sector del Faro de Conchupata, sobre el abandono y las malas condiciones de dicho monumento, por ello la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo efectuó una inspección que confirmó lo expresado en el reclamo de los ciudadanos.

"Nos ha llegado una denuncia que el Faro de Conchupata estaba en malas condiciones y de verdad hemos visto que está en pésimo estado; por ejemplo no tiene chapa la puerta, se ha vuelto un basurero, la fuente de abajo esta verdosa y es un foco de infección, no hay bandera pese a que hay normativa municipal que dice que debe flamear permanentemente la bandera en este lugar, lamentablemente está así", expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, José Rojas.

La autoridad indicó que inmediatamente, los concejales se comunicaron con el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, para solicitarle pueda colocar un guardia edil de manera permanente en el lugar, para evitar que se continúe dañando este monumento.

Asimismo, Rojas aseveró que ya conversaron con el alcalde Edgar Bazán, ademas con el director de Obras Públicas, Alfredo Gerónimo, quienes comprometieron ejecutar un plan de revitalización de este espacio público.

"Asimismo vamos a insistir para que se ponga un sereno, aparte del guardia municipal y nos comunicaremos con la Segunda División del Ejército, porque ellos debieran estar a cargo de este lugar, además les pediremos que coloquen la bandera y la resguarden", agregó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario