viernes, 20 de noviembre de 2015

Homenaje a la fundación de Oruro con música de la Orquesta Sinfónica

En el salón "Luis Ramiro Beltrán Salmón" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a partir de las 19:00 horas, hoy se desarrollará el concierto homenaje a los 409 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, recordada el 1 de noviembre, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Oruro.

En esta oportunidad la Sinfónica de Oruro, fundada el 19 de agosto de 1921 por el maestro violinista Lino Cañipa Ferreira, presentará un programa selecto de música clásica, interactuando magistralmente con música boliviana.

Para la primera parte, se contará con melodías de Piotr Ilich Chaikovski, compositor ruso del período del Romanticismo; el compositor austriaco Franz Peter Schubert; el francés Alexandre César Léopold Bizet y el pianista y compositor alemán, Johannes Brahms.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Oruro presentará canciones de maestros de la música nacional como un poema descriptivo de Víctor Jiménez, una cueca de Néstor Olmos, el taquirari "Oh mi Oruro" de Gregorio Gutiérrez y el suite "La Fraternidad" de Jesús Elías.

Bajo la dirección de talentoso músico, Jesús Elías, será una presentación muy esperada por los seguidores de este tipo de espectáculo, tomando en cuenta el nivel en superación que tiene la Orquesta Sinfónica de Oruro, siguiendo los pasos de grandes músicos que estuvieron dentro de esta institución como Ramiro Jiménez, Raúl Jiménez, Miguel Salazar, José Durán, Flavio Mejía, Marcela Tórrez, la violinista suiza Catherine Goumens, la violista chilena Fernanda Urrea, el trompetista brasilero Wellington Facanha y muchos otros músicos orureños.

La presentación como es costumbre en este salón anexo a la Alcaldía será con entrada gratuita, por lo que se espera la asistencia de los amantes de la música clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario