lunes, 30 de noviembre de 2015

Alcalde lamenta poca educación de algunos ciudadanos

"Lamentablemente falta mucha educación", manifestó el burgomaestre de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán, haciendo referencia a los recientes hechos de daño a la propiedad del Estado, como el destrozo de uno de los papeleros denominados "arturitos" y el pintarrajeo de muros y pisos del sector del Faro de Conchupata.

El viernes por la mañana, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), encontró al cuarto "arturito" caído. Esto causó indignación en las autoridades ediles.

"Es realmente una pena, yo no puedo entender cómo alguien sea capaz de destrozar de esta manera un bien público, que se compra con el sacrificio y el dinero de todos los orureños", expresó el alcalde Bazán.

Asimismo, la autoridad reprochó la actitud de algunos escolares y jóvenes, que constantemente acuden al sector del Faro de Conchupata para pintar grafitis, echar basura y hasta cometer delitos menores.

"Estas actitudes nos muestran que lamentablemente nos hace falta mucha educación. Por eso pido públicamente a la gente y a los medios de comunicación, que nos ayuden, que entre todos eduquemos a quienes no entienden que se deben cuidar los bienes municipales, porque nosotros lo estamos haciendo, tenemos a los chanchitos para sensibilizar a la población, pero requerimos el concurso de todos", aseveró.

La máxima autoridad del Órgano Ejecutivo de la Alcaldía, indicó que asumirán algunas acciones para evitar que esta situación continúe; como fortalecer los programas de educación urbana, pero también buscarán mecanismos de control y que sancionen a los infractores.

"Vamos a tener que colocar más cámaras de seguridad, ver si las que hay funcionan bien, para poder dar con los infractores y denunciarlos ante el Ministerio Público, porque esto es un delito por destrucción de bienes del Estado", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario