sábado, 28 de noviembre de 2015

Asambleista orureña es acusada por loteamientos

La asambleísta S. Choque, fue detenida e imputada por el delito de loteamiento de terrenos en la urbanización 9 de Junio, ubicada en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

La abogada de las víctimas, Gladys Salazar Ríos, dijo que en forma permanente, “se procedía a la ocupación ilegal de terrenos de la zona Sur y se vendía a otras personas, sin tener ningún documento ni derecho de propiedad de esos terrenos, pero disponía que otras personas ingresen a los lotes vacíos”.

Dijo que, entre las medidas sustitutivas a la detención, únicamente se dispuso la “detención domiciliaria, porque la asambleísta tenía un bebé lactante, pero está prohibida a acercarse a la urbanización 9 de Junio y debe presentarse en forma semanal al Ministerio Público, para garantizar su procesamiento”.

Según la disposición judicial, “está prohibida también comunicarse con las víctimas del delito”, ya que “desde hace dos años, la asambleísta los despojó de sus terrenos a las personas humildes que han construido sus viviendas y están en proceso de regularización de sus documentos”.

En el conflicto, también están involucrados Jaime H., que fue detenido en el penal de San Pedro, al igual que Rosario H. y Marina F.

Otro implicado, Adrián H., fue declarado rebelde y se dispuso una orden de aprehensión.

“Hemos demostrado el derecho propietario de los terrenos. En los terrenos, una de las personas implicadas estaban viviendo, como si fuesen sus terrenos, precisamente en un lote avasallado”, agregó.

La presidenta de la urbanización 9 de Junio, Fernanda Apaza, explicó que desde el 2006, están ocupando los terrenos, con documentos registrados en Derechos Reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario