sábado, 14 de noviembre de 2015

Quinteros asume en el Sedede luego de la destitución de Bustos

El ex dirigente del club San José, Waldo Quinteros, en la víspera asumió la jefatura del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) en sustitución de Cristóbal Bustos, quien fue destituido por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Al parecer no fue del agrado de la primera autoridad política del departamento de Oruro, el trabajo que realizó Bustos, durante estos meses que le tocó estar al frente del Sedede, Bustos, deportista vigente, además dirigente y entrenador del ciclismo, intentó conducir de la mejor manera los destinos del deporte orureño, pero se encontró con las arcas vacías en el Sedede, motivo por el cual no pudo hacer una buena labor.

Confiado en que el panorama puede cambiar, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ayer posesionó a Waldo Quinteros como nuevo ejecutivo del Sedede. Antes de ello, la autoridad señaló:

"La principal misión que tiene nuestro nuevo ejecutivo del Sedede, es analizar para solucionar los problemas económicos que se tiene, en este caso ver que aquello que es legal se pague porque debemos mucho, y aquello que no es legal, no se pagará porque seguro no corresponde, tendrá entonces la tarea de identificar, cuales son las deudas que tiene que pagar y lo haremos en el menor tiempo posible", afirmó.

En la ocasión se refirió a un tema delicado, asegurando que alguna gente no se puede aprovechar ni de los enfermos menos del deporte. "Hemos visto con mucha pena que se estuvo comprando papa con sobreprecio para los enfermos, y también ocurre algo similar con el deporte, es algo que no podemos permitir", aseguró.

Dijo también que Waldo Quinteros, al margen de estar al frente del Sedede, continuará con su labor de entrenador de la selección orureña de fútbol femenino en la categoría Sub-18, que participará desde el 2 de diciembre en el certamen nacional, esta selección fue formada con estudiantes que participaron en los juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".



QUINTEROS

Waldo Quinteros orureño de nacimiento, vivió gran parte de su juventud en La Paz, llegó a Oruro para vincularse a San José como jugador, luego retornó a la Sede de Gobierno, donde continuó su carrera deportiva. Ya en su etapa profesional se instaló en Oruro siendo miembro de una importante empresa.

El año 2010, llegó a ser dirigente de San José (secretario de deportes), en el directorio que tenía a Walter Mamani como presidente.

Luego de esa etapa como dirigente, se dedicó a la dirección técnica, donde incluso estuvo al frente de importantes equipos, tanto en el fútbol de salón como en el fútbol, ahora tiene la tarea de manejar los destinos del deporte orureño.

"Quiero agradecer por la confianza que me brindan, seguramente haré un análisis de que gente trabaja en el Sedede y haré una evaluación para luego llevar adelante el propósito que tenemos, de sacar adelante el deporte orureño", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario