viernes, 20 de noviembre de 2015

Gloria Romano sale "ilesa" del Concejo

Sin mayores problemas y con mucha tranquilidad, ayer por la tarde la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano,

realizó el informe oral sobre el proceso de contratación del programa "Mi Deportivo", ante el pleno del Concejo, que tras debatir sobre las respuestas que dio la autoridad del ejecutivo edil, decidieron declarar como suficiente la información brindada.

El informe oral de Romano, se llevó adelante en medio de mucha expectativa entre los involucrados, pues semanas previas a este hecho, estuvieron plagadas de denuncias de fallas en los deportivos, de supuestos sobreprecios y hasta de presuntos favoritismos hacia algunas de las empresas adjudicatarias, sin embargo durante la sesión del Concejo, la autoridad respondió las 14 preguntas sin mayores contratiempos.

"Nosotros hemos estado en esta instancia, que es un derecho que tiene el Concejo para fiscalizar, me he abocado a responder el cuestionario que me han remitido sobre el tema del programa ´Mi Deportivo´, hemos cumplido, pero si quieren más información, sería bueno que los concejales también puedan acudir a los lugares del hecho, para tener un figura más clara de lo que se hace", expresó Romano al finalizar el informe.

Algunos temas, como la no remisión de los contratos al Concejo, no terminaron de convencer a los concejales, sin embargo, al concluir el informe y la posterior evaluación del ente legislador, se decidió declarar, mediante votación, como suficiente la información brindada por Romano.

El vicepresidente del Concejo, Saúl Aguilar, considera que aún resta información para conocer a detalle este tema, sobre todo porque los contratos fueron remitidos al ente legislativo, recién ayer por la mañana, por lo que no hubo tiempo para cotejar las respuestas de Romano, con los documentos existentes sobre el tema.

"Todavía no puedo sacar una conclusión, porque el contrato nos llegó recién, entonces vamos a cotejar el contrato con las respuestas de Gloria Romano. Para mí, falta información, sobre todo en el tema de las empresas, porque nos hubiera gustado saber las condiciones de cada una, si cumplen las formalidades que debe tener toda empresa", aseveró Aguilar.

FALLAS

Al concluir el informe oral, Romano explicó que es bueno trasparentar toda acción del Gobierno Municipal, además reconoció que existentes algunas fallas en el programa "Mi Deportivo", pero que éstas son mínimas y subsanables, por lo que se procederá de acuerdo a lo que especifica la norma, ya sea rehaciendo los deportivos o multando a la empresa que no cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario