domingo, 22 de noviembre de 2015

Gobernación de Oruro brindará todo el apoyo a la selección estudiantil

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que las selecciones estudiantiles (damas y varones), recibirán todo el apoyo necesario en su etapa de preparación y durante el desarrollo de la competencia nacional denominada Copa Plurinacional de Bolivia de fútbol en la categoría Sub-18.

El anuncio lo realizó en el acto de entrega de material deportivo a las dos selecciones, acto que se cumplió el viernes por la tarde en el salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación de Oruro. En la oportunidad estuvieron presentes los seleccionados, además de los entrenadores de ambos combinados, Waldo Quinteros y Valentín Zanca.

"A ustedes jóvenes, no puede faltarles plata, porque son nuestros representantes en la Copa Plurinacional de Bolivia, por eso es que el compromiso de la Gobernación de Oruro, es brindarles todo el apoyo necesario, en la sobrealimentación, indumentaria deportiva, tenemos que ver también el tema de transporte y alimentación cuando viajen para los partidos de visita, ustedes tendrán todo el apoyo necesario", aseguró la autoridad.

Pero también aprovechó la oportunidad de pedirles que la entrega sea mayor en el desarrollo de los partidos. "No pueden estar pensando en negativo, si esa así con seguridad que perderán, tienen que pensar siempre en positivo, solo así podrán ganar, porque tenemos que entender que todos somos iguales, entonces no tenemos por qué sentirnos menos, por el contrario, podemos ser mejores", sostuvo.

Dijo también que confía en los jugadores que son parte de la selección y que apuesta a terminar el torneo en uno de los tres primeros lugares. "Es mi apuesta, ocupar uno de los tres primeros lugares, confío bastante en el trabajo que están realizando los entrenadores (Waldo Quinteros y Valentín Zanca), de manera que las cosas sin duda que nos saldrán bien", afirmó.



DEBUT

Según la programación de partidos que hicieron conocer los organizadores, las selecciones de Oruro, debutarán el sábado 2 de diciembre ante sus similares de Tarija, en el preliminar las damas y en el de fondo los varones, todo en el estadio "Jesús Bermúdez".

El campeonato denominado Copa Plurinacional de Bolivia, comenzará el 2 de diciembre para concluir el 30 de enero, serán partidos de ida y vuelta entre todas las selecciones departamentales participantes, los integrantes de cada selección solo pueden ser los estudiantes que participaron en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".



SELECCIONADOS

La nómina de los 18 jugadores seleccionados es como sigue: Víctor Sinka, Jhilmar Copa y Marco Baltazar (Aniceto Arce); César Flores (Jausel Arrieta); Ruddy Ortega y Jhosmar Escóbar (Juan Misael Saracho); Faibol Patiño y Axel Velásquez (Bolivia); Carlos Álvarez, Freddy Arias, Jairo Enríquez, Jorge Gutiérrez y Rodolfo Claure (Ignacio León); Armando Delgado (Don Bosco); Wilson Barco, Daniel Choque (Simón Bolívar); César Cruz (Mejillones); Carlos Villca (Antofagasta); José Luis Cruz (Sucre); Jhonathan Terrazas (Guido Villagómez); Juan Condo, Juan Condo Aguirre (Totora); Raúl Morando (Virgen del Mar).

Entrenador Waldo Quinteros; ayudante de campo: Rodney Porcel y preparador de arqueros Gery Mena.



DAMAS

La selección en damas de igual manera tiene la nómina definida con 18 jugadoras las cuales son: Karen Mamani, Maribel Alcázar y Vanesa Godoy (Totora); Rebeca Alto, María Elena Condori y Sara Callejas (Caracollo); Lizeth Calle y Verónica Nina (Pazña - Únzaga de la Vega); Mayda García, Deysi García, Paola Martínez, Abigaíl Coca, Sandra Vásquez y Soledad García (Challapata).

Saraí Mamani, María Canaviri y Verónica Clemente (Kennedy 3); Najavi Villalta (Virgen del Mar), Helen Zambrana (Dalence); Natalia Quiroga (Magdalena Postel); María Pinedo y Jaqueline Mamani (Mejillones 2); Alida Quispe (Juana Azurduy de Padilla) y Susana Baptista (Ejército Nacional).

Entrenador Juan Zanca; ayudante de campo Marco Siles y preparador físico Mario Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario