jueves, 5 de noviembre de 2015

Inauguran moderno edificio para atender trámites municipales

Ayer inauguraron un moderno edificio en el que funcionará la Plataforma Municipal de Atención al Público, para los diferentes trámites municipales y está ubicado en la calle Montesinos entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro.

Entre lo novedoso de la infraestructura, se puede mencionar la puerta automatizada con sensores que sirven para abrirla o cerrarla al acercarse o alejarse una persona, informó el superintendente de obra, Rómulo Beltrán Villanueva.

Asimismo, refirió que el ascensor es también de última generación y semipanorámico, para ocho personas. El edificio tiene un circuito cerrado de 16 cámaras, con un cuarto de monitoreo.

Está construido en unos 700 metros cuadrados por planta, sobre una superficie de 1.160 metros cuadrados, con un hormigón tratado con mucho cuidado, según las normas, las losas son de nueva tecnología.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega, fue el responsable de inaugurar la infraestructura manifestando que de lo que se trata es dar comodidad al usuario, pero también a los trabajadores. "Lo que queremos es que con nueva infraestructura mejore la atención. Ese famoso vuélvase mañana ya no tiene que existir", señaló Bazán. La obra fue ejecutada por administración delegada a la empresa constructora Cobbel, en 860 días y con una inversión de algo más de 10,7 millones de bolivianos.

Alrededor de mil funcionarios dependientes de la Secretaría Municipal de Gestión Urbana y Territorial, ocuparán cada uno de los niveles que forman parte de esta nueva edificación.

La planta baja será administrada por la Dirección de Regulación urbana, el primer piso por la Dirección de Catastro Urbano, el segundo por la Dirección de Ordenamiento Territorial y los dos últimos pisos serán destinados a las direcciones de Obras Públicas y Planificación.

"Esto ha costado 10 millones de bolivianos y el beneficio es que la atención mejore, que el ciudadano esté cómodo, que sea atendido con prontitud y rapidez, nosotros hemos recomendado a los servidores públicos para que esto sea así. Existen salas de reuniones, se trabajará con ventanillas únicas con las que se pretende que el usuario no tenga contacto directo con el servidor público, que es cuando se producen problemas", explicó la autoridad edil.

Explicó que el usuario presentará su trámite en una ventanilla, luego se procederá al sorteo para designar a un técnico, y éste tendrá un plazo para realizar ese trámite, por lo que el técnico ya no tendrá contacto con el beneficiario.

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