domingo, 15 de noviembre de 2015

“Plan Ñandereko” Felcn incauta 419 kilos de marihuana en Oruro

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo, informó ayer sobre la incautación de 419 kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína en tres operativos realizados en el departamento como parte del plan de operaciones Ñandereko.

“La policía boliviana en cumplimiento al plan de operaciones Ñandereko en todo el país especialmente en las frontera tuvo resultados producto de estas acciones”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que en el operativo realizado en cercanías de Vichuloma se interceptó el vehículo con placa 2560-CPS en cuyo interior se hallaron 22 paquetes, que al análisis se evidenció que era marihuana con un peso de 419 kilos. Precisó que la droga provenía de Paraguay y dijo que está valuada en al menos 692.257 dólares.

El jefe policial informó que en un segundo caso, en el retén de Caihuasi, se aprendió a tres personas y se decomisó cerca de 750 gramos de pasta base de cocaína que pretendía ser llevado a Chile.

Además, explicó que se confiscaron 460 bolivianos, 3.500 dólares, 50 euros y 107.000 pesos chilenos.

Finalmente, informó también, que en el penal de San Pedro de Oruro se decomisaron 44 gramos de cocaína, en una requisa.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Rodolfo Tapia, explicó que al menos 400 efectivos de la Felcn y del Control Operativo Aduanero de Potosí, Cochabamba y Oruro participan en el “Plan Ñandereko” que continuará el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario