jueves, 26 de noviembre de 2015

Liderados por el gobernador Hombres marcharon para decir No a la violencia hacia la mujer

Ayer en horas de la mañana, una multitudinaria marcha de personas, en su mayoría varones, se inicio en el parque de "La Unión Nacional", conmemorando el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer, a la cabeza estuvieron el Gobernador del departamento Víctor Hugo Vásquez, asambleístas departamentales, concejales del Municipio de Oruro, Comité Cívico, representantes de la municipalidad, entre otros.

"Como parte de una reflexión profunda, quiero pedir mil disculpas a mi esposa, a mi mamá y a mi familia si alguna vez me he excedido, lo decíamos con una de las concejalas munícipes, antes (la violencia) era grave, ahora felizmente hay leyes y debemos hacer cumplir las normas existentes en Bolivia", fueron las palabras centrales del Gobernador Víctor Hugo Vásquez, durante el acto central de conmemoración del 25 de noviembre.

La marcha culminó en la plaza principal "10 de Febrero", donde se hizo un acto especial, en la oportunidad el Gobernador destacó que la mujer y la familia son el bien más preciado que se tiene en la vida y que este debe ser un momento para decir basta a la violencia venga de donde venga.

"He recibido la primera denuncia de violencia contra la mujer (en la Gobernación), no les digo el tipo porque todavía está en investigación en la Unidad de Transparencia, la cual hará las cuestiones legales y pasar al Ministerio Público, y se dé la sanción que corresponda", dijo la autoridad departamental.

La responsable del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo Vásquez, señaló que lo resaltante de esta marcha fue la participación mayoritaria de varones, ya que ellos deben ser los actores principales, para llevar la reflexión de luchar contra la violencia a las mujeres.

"Debemos generar una corresponsabilidad y compromiso para que todos podamos decir alto a la violencia, ellos han decidió establecer esta marcha muy particular, como primera experiencia se ha tenido una buena respuesta de la población", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario