martes, 3 de noviembre de 2015

En Todos Santos Calculan que 50 mil personas visitaron el Cementerio General

Durante el 1 y 2 de noviembre, por la festividad de Todos Santos, visitaron el Cementerio General alrededor de 50 mil personas, según calculan desde la administración de este camposanto.

El administrador del Cementerio General, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Huayhua Rocha, manifestó que de acuerdo al flujo de personas observado durante estos dos días, además considerando la cantidad de nichos, mausoleos y hornacinas existentes, se calcula que al menos 50 mil personas estuvieron en el camposanto.

"Hemos visto gran cantidad de gente ingresando en estos dos días, además que en el cementerio tenemos entre 20 y 25 mil restos humanos depositados, por lo que a groso modo calculamos que tuvimos unas 50 mil personas de visita, que han sabido comportarse, aunque siempre es complicado que todos hagan caso de las disposiciones establecidas", afirmó el administrador.

Las disposiciones a las que hace referencia Huayhua, fueron la restricción del ingreso a personas en estado de ebriedad, además de la prohibición a que la gente pueda ingresar con alimentos o bebidas alcohólicas.

"Asimismo, para precautelar la salud de la población, se dispuso que no ingresen menores de cinco años de edad o señoras en estado de gestación, puesto que como estamos realizando exhumaciones, esto produce un polvo que podría ser dañino para los niños y embarazadas", aseveró.

El administrador manifestó que ambas jornadas se desarrollaron con tranquilidad, no existieron percances de ningún tipo, salvo por dos personas ebrias que intentaron ingresar al cementerio, pero que fueron retirados por policías y guardia municipal.

TRABAJOS

Huayhua expresó que para el 2016 se tienen previsto algunos trabajos en el cementerio, para que pueda ofrecer mayor comodidad, además de ampliar la capacidad que tiene, puesto que a la fecha el camposanto está a punto de colapsar porque ya no existen más espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario