lunes, 16 de noviembre de 2015

Transparencia investiga presuntas irregularidades en compra de carpas


Presuntas irregularidades en la compra y el manejo de carpas, destinadas a la feria tradicional del Calvario, durante la anterior gestión edil, son investigadas por la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Las carpas adquiridas a fines del 2014, estaban destinadas a los artesanos y comerciantes en general del Calvario, sin embargo, surgieron problemas en la compra, pues hubo denuncias de sobreprecio hechas por ex concejales; además que solo se entregaron algunas y otras permanecen almacenadas en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

"En el caso de las carpas, hay una denuncia de sobreprecio por la ex concejal Laura Lima, por eso este tema se está remitiendo a la Unidad de Transparencia, para que verifique esta situación y podamos determinar qué ocurrió en este caso", manifestó el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla.

Las carpas para los artesanos del Calvario, costaron en total 120 mil bolivianos aproximadamente. La compra se hizo en tres lotes, de los cuales uno aún está impago y existe un proveedor que reclama la deuda.

"Se habrían entregado las carpas y no tenemos un detalle real de todo cuanto se ha entregado, tampoco de cuántas quedan en la Alcaldía y cómo se va a proceder en adelante. Hay un proveedor preocupado porque quiere que se le cancele, pero hay dificultades para ello, porque algunas carpas se han entregado, otras se han devuelto, se han vuelto a entregar en otras fechas, entonces hay un problema", manifestó Cazorla, al momento de entregar la poca documentación existente a responsables de Transparencia.

Lo único que existe en cuanto a documentos, son las órdenes de compra, las certificaciones presupuestarias; pero no existe proyecto de justificación, un reglamento para la entrega o un detalle de los comerciantes que recibieron las carpas.

La Unidad de Transparencia investigará este tema en los próximos días, primero revisando la documentación y posteriormente, podrían convocar a ex funcionarios para brindar información sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario