La Fiscalía General del Estado informó ayer que en operativo coordinado con la fuerza antidrogra fue secuestrada más de una tonelada de marihuana en Oruro, siendo este un duro golpe al narcotráfico.
“Fueron secuestrados 1.152 kilos de marihuana, se aprehendió a ocho personas, entre ellas un menor de edad, además un inmueble y un vehículo fueron incautados”, informó desde Oruro el director de Sustancias Controladas de la Fiscalía General, Freddy Larrea.
De acuerdo con el fiscal, el hecho se registró en la Urbanización 9 de Junio, inmediaciones del Kínder Canadá, donde se observó a una persona sospechosa con una bolsa negra que al percatarse de la presencia policial arrojó la bolsa conteniendo dos paquetes en forma de ladrillo forradas con cinta masking.
“Luego de una persecución esta persona ingresa a un domicilio en donde se encuentran a otras siete. En una de las habitaciones de la planta baja se observa varios paquetes en forma de ladrillo conteniendo un producto verduzco con características a marihuana”, explicó.
El Ministerio Público hizo la cuantificación dando un total de 1.160 paquetes de marihuana con un peso de 1.152 kilos con 300 gramos que sometidos a prueba de narcotest dio resultado positivo para marihuana.
El director nacional de Sustancias Controladas verifica en persona el trabajo que se realiza contra el tráfico ilícito de drogas en Oruro. “Estamos cumpliendo con nuestra labor de defensa de la legalidad y los intereses generales de la ciudadanía”, finalizó Larrea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario