lunes, 23 de noviembre de 2015

Gobernador: El Dakar es una ventana al mundo para promocionar lo nuestro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez a tiempo de anunciar que el Rally Dakar 2016 pasará por las poblaciones de Belén de Andamarca y Orinoca aseguró que será una ventana abierta al mundo para promocionar lo que se hace y se tiene en el departamento.

"Es una ventana abierta al mundo en la que vamos a poder promocionar lo mejor que tenemos, nuestra quinua, llamas, producción, música, danza, comida y sitios arqueológicos, entonces estamos alistando los paquetes que sean necesarios para promocionar el turismo tanto interno como externo", manifestó la primera autoridad departamental.

El ministro de Culturas, Marko Machicao comunicó de forma oficial que el Dakar pasará por Oruro en 2016, precisamente por los municipios de Belén de Andamarca, Orinoca y otras comunidades.

"Este es un gran avance, saben que el hecho de que el Dakar pasara por Oruro estaba descartado, porque Chile se había retirado, Perú se había retirado, no había ninguna posibilidad, pero ahora sí estará de nuevo en Oruro", expresó el gobernador con satisfacción.

Dijo que esta semana el ministro Machicao visitará el departamento para coordinar las acciones y dar los detalles sobre la organización que se realizará para recibir a quienes quieran ser parte de esta nueva versión de la competencia.

Desde su creación, el Rally Dakar se corrió por primera vez en territorio Sudamericano el año 2009, por los países de Argentina y Chile, luego Perú, y después en 2014, los bolivianos pudieron observar de cerca esta competencia, al pasar por Oruro y Potosí.

El 2016 será el tercer año que Bolivia sea parte de esta competencia, y también Oruro, aunque por un tiempo bastante corto, pues los competidores ingresarán a Andamarca y Orinoca y darán media vuelta al lugar de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario