jueves, 22 de octubre de 2015

PNUD convoca a jóvenes plantear ideas para resolver una problemática social

A través del concurso Campus de Innovación para el Desarrollo Sostenible promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se convoca a los jóvenes de 17 a 30 años que puedan plantear ideas innovadoras para resolver una problemática social que permita alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible a nivel global.

La responsable de este concurso, Cristina Loma Aragonés manifestó que este concurso es organizado por el PNUD, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CUB) y Bolivia Tech Hub, con el objetivo de crear jóvenes innovadores que contribuyan a promover un desarrollo sostenible.

Señaló que todos los jóvenes de 18 a 30 años de edad pueden presentar sus propuestas innovadoras para resolver el problema social referido a la siguiente temática "Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos".

La propuesta debe presentarse a la plataforma virtual innovacion@gobernabilidad.pnud.bo o consultar al sitio www.campusdeinnovacionbolivia.org,

Explicó que recientemente se aprobaron los nuevos objetivos de desarrollo sostenible a nivel global que plantean retos amplios en tema social, económico y ambiental para tratar aspectos referidos a la inclusión, pobreza y justicia.

Indicó que la propuesta se debe presentar en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, que trata del crecimiento económico y empleo digno. Mencionó que las personas que se presenten deben cumplir con los siguientes requisitos: tener un equipo de dos a cinco personas, la edad indicada, ser boliviano y tener motivación.

Detalló que se hará un proceso de pre selección y se invitará a las propuestas finalistas para participar en un campamento de innovación que se efectuará en la ciudad de La Paz los días 14 y 15 de noviembre, en esta oportunidad se capacitará a los jóvenes con mentores en tecnología y desarrollo, de esta forma se mejorarán las propuestas.

Luego el 27 de noviembre se efectuará la sesión final de evaluación y posterior premiación. Las cinco mejores propuestas tendrán 10 mil bolivianos para que las ideas se implementen.

Enfatizó que las propuestas deben identificar claramente el problema y plantear una solución. La fecha límite de presentación de las propuestas es el domingo 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario