sábado, 24 de octubre de 2015

Bazán le gana la "pulseta" al ministro de Educación

El Ministerio Público decidió rechazar la denuncia entablada por el ministro de Educación Roberto Aguilar, contra el alcalde Edgar Bazán, por el caso de la ampliación escolar por una semana en el mes de julio; con lo que el burgomaestre le ganó la "pulseta" a la autoridad nacional.

Según el documento emanado del Ministerio Público el 20 de octubre y dado a conocer en horas precedentes por Bazán, se dispone el rechazo a la acción emprendida por la máxima autoridad educativa del país contra el burgomaestre orureño.

"Los suscritos fiscales de materia en representación de la sociedad… disponen el rechazo de la denuncia seguida por el señor ministro de Educación Roberto Iván Aguilar Gómez contra el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Rafael Bazán Ortega, por la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes", expresa en su parte resolutiva el documento.

En dicha resolución, los fiscales Hugo Rocabado y Richard Zepita, hacen un recuento de todos los hechos y antecedentes sobre el caso, como las determinaciones de las juntas escolares de no enviar a sus hijos a clases, antes de la promulgación del Decreto Municipal 039/2015, que instruía la ampliación de las vacaciones de invierno.

Precisamente dicho decreto edil, fue la razón de la denuncia encarada por el titular del Ministerio de Educación, porque el alcalde Bazán no tendría competencia para asumir decisiones en cuanto al calendario escolar.

BAZÁN

El alcalde ante esta resolución, expresó su satisfacción porque ha quedado demostrado que no se hizo ningún acto ilegal.

"Como lo dijimos nosotros, nunca se ha cometido el delito de resoluciones contrarias a la ley; lo que hicimos es escuchar a los padres de familia y su decisión de no enviar a sus hijos, lo que hicimos es apoyar y salir en defensa de la salud pública de los niños. Ahora la otra parte tiene el derecho de presentar alguna apelación, pero hasta ahora la denuncia fue rechazada", expresó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario