martes, 27 de octubre de 2015

Caravana del Orgullo de ser Orureño tendrá nueva ruta

En su XII versión, la Caravana del Orgullo de ser Orureño que se realizará el 31 de octubre, como parte de los festejos por la fundación de Oruro (1 de noviembre), tendrá nueva ruta, partirá de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar al monumento del "Jach´a Flores", ubicado en la avenida 6 de Agosto y Villarroel.

Esta actividad es organizada año tras año por los miembros del Rotarac San Miguel en homenaje al 1 de Noviembre de 1606, cuando se fundó la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro.

El presidente de dicha institución, Roberto Jiménez convocó a todos los orureños a participar de esta caravana que destaca el civismo y amor por Oruro.

Señaló que se modificó la ruta que antes partía del parque de la Unión Nacional hacia la Avenida Cívica, porque la serenata organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se realizará en la avenida 6 de Agosto, inmediaciones del monumento al "Jach´a Flores".

Manifestó que la caravana es un referente para Oruro, por ello el 2012, fue declarada como patrimonio intangible por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

Indicó que todos pueden asistir, solo deben portar un símbolo de Oruro, es decir una bandera rojo carmesí, casco que hace referencia a la minería, o traje de alguna danza típica o la polera de San José que es el equipo de los orureños, entre otros símbolos.

Asimismo, pueden ir en vehículos, bicicletas o a pie, pues lo que se quiere es mostrar el civismo de los ciudadanos orureños.

Ponderó que esta actividad año tras año va creciendo e incluso se conoce que se replicó en otros países por residentes orureños.

"Lo que se quiere es mostrar el civismo de los orureños, es una forma de decir somos orgullosos de ser orureños, no es un desfile o una farándula, es una caravana que reúne a la mayor cantidad de orureños de diferentes instituciones y personas particulares" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario