miércoles, 14 de octubre de 2015

Implementan mil papeleros nuevos en calles de la ciudad

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició en esta semana la implementación de mil nuevos papeleros en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reducir la cantidad de basura en vía pública y fomentar valores urbanos.

Estos papeleros denominados "arturitos", ya fueron implementados en una cantidad de 150, en varias plazas y parques de la urbe. Desde el lunes se empezaron a colocar en calles y avenidas céntricas, donde existe mayor concentración de peatones durante el día.

"Lo que hacemos es cumplir con otro compromiso que hicimos a inicio de gestión. Los papeleros van de la mano con la idea que tenemos de mejorar la ciudad hasta el 31 de diciembre; ya emprendimos la revitalización de plazas, plazuelas y parques infantiles; entonces tomamos la decisión de comprar estos papeleros denominados ´arturitos´ para complementar ese trabajo", manifestó el alcalde Edgar Bazán.

La autoridad indicó que de momento se están colocando mil en las calles, pero posteriormente podrían adquirir más unidades, que estén destinadas a otras arterias que no sean atendidas en esta oportunidad.

"Lo que quiero recordar a la población, es que los ´arturitos´ no son basureros, son papeleros y que sirven para colocar las envolturas de caramelos, papeles y material liviano; ese es el uso que se le debe dar. No son para colocar las bolsas de basura, como si se trataran de los carros recolectores o de grandes contenedores", aseveró.

Para complementar el proyecto de implementación de papeleros, el Gobierno Municipal adquirió tres trimóviles, que son vehículos pequeños especiales, que servirán para hacer específicamente la recolección de los desechos que sean depositados en los "arturitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario