sábado, 10 de octubre de 2015

Alcalde reclama por poco avance en proceso por hurto de leche escolar

El alcalde Edgar Bazán expresó ayer su preocupación, por el poco y casi nulo avance en el proceso legal iniciado ante el Ministerio Público, por el hurto de casi dos toneladas de leche destinada al desayuno escolar que se suscitó en el mes de junio.

Bazán indicó que desde que se planteó la demanda por el hurto de la leche, el avance del proceso en el Ministerio Público es prácticamente nulo, por lo que elevará una representación ante el fiscal departamental, Orlando Riveros, para solicitarle que pueda dar celeridad al caso, considerando que es un daño económico al Estado y se afecta a la población en etapa escolar.

"Son miles de kilos que se han robado, hemos denunciado pero la cosa no avanza, no sé qué pasa en la Fiscalía, de oficio debería haber iniciado acciones porque representa al Estado y en este caso el Estado es el afectado. Parece que solo dan celeridad a los casos contra Edgar Bazán, no quisiera pensar eso, que se está actuando políticamente", manifestó el burgomaestre.

Bazán expresó que confía en que el fiscal Riveros, una vez haga la representación oficial, tomará cartas en el asunto para apresurar este caso, pero que siente que de momento se estaría trabajando adecuadamente.

"Yo le pido al señor fiscal, Orlando Riveros, que le pongamos interés, que cumpla su función de precautelar a la sociedad, al Estado. Nosotros vamos a seguir insistiendo en este caso, porque tiene que haber un resultado, tendría que haber una imputación, tendría que haber una acusación y un juicio oral y establecer qué es lo que realmente ha pasado, tal vez están involucrados funcionarios municipales, no sabemos, pero para eso se debe investigar", expresó.



FISCAL

Consultado al respecto, el fiscal departamental Orlando Riveros, no pudo precisar datos del proceso en cuestión, pero solicitó al alcalde Bazán, que pueda hacer una representación, para que si existe un reclamo por falta de avance, tome conocimiento y asuma acciones.

"Si hay alguna denuncia específica, alguna queja o preocupación, al señor alcalde le pido que nos visite, o mande a un funcionario, que nos haga llegar la denuncia correspondiente para que le hagamos el seguimiento. Éste tipo de temas son muy sensibles, entonces le pedimos nos ayude a supervisar", expresó Riveros.



ANTECEDENTES

Las bolsas de leche en polvo, parte de lo que se distribuye mensualmente a los estudiantes orureños, en el marco del desayuno escolar; fueron hurtadas en junio, cuando culminaba la gestión del ex alcalde Juan José Ramírez. La entonces secretaria de Desarrollo Humano, Faviana Vargas, aseguró que se inició un proceso ante el Ministerio Público.

Esto fue refutado por el actual director de Asuntos Jurídicos, Arnulfo Gómez García, que aseguró que el actuado no fue una denuncia en sí, por tanto recién a mediados de julio, tras asumir Bazán, se efectuó la demanda en la Fiscalía, sin avances hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario