jueves, 8 de octubre de 2015

Bazán: "La Policía no está cumpliendo sus deberes"

La continua ausencia policial en operativos de demolición, organizados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), provocó que el burgomaestre Edgar Bazán, decida hacer un reclamo formal ante los Comandos Departamental y General de la Policía Boliviana, porque dichos actuados fracasaron por la falta de resguardo del "verde olivo".

El alcalde, en conversación con LA PATRIA, reveló que existe un caso en particular que causó preocupación en el Gobierno Municipal; se trata de un área de equipamiento en la urbanización La Florida, donde existen tres construcciones clandestinas, que en varias oportunidades se intentó demoler, pero que la ausencia policial evitó que se consiga el objetivo.

"Por este hecho estoy sumamente preocupado, porque la política nuestra la conoce el pueblo, los dirigentes vecinales y hasta los avasalladores, de no permitir bajo ninguna circunstancia, que gente que se dedica a avasallar se apropie de lo que no es de ellos, de áreas verdes, equipamiento y vías que son propiedad de todos los orureños", expresó el burgomaestre.

En el caso de las viviendas clandestinas de La Florida, la Dirección de Asuntos Jurídicos del GAMO, a cargo de Arnulfo Gómez García, presentó primero el 11 de septiembre, un memorial dirigido al Comando Departamental de la Policía, solicitando resguardo para el 21 del mismo mes, ocasión en que debía hacerse la demolición. Las fuerzas del orden no asistieron y el operativo fracasó.

Lo mismo sucedió el 23 de septiembre y luego el 2 de octubre. En todas estas ocasiones, la falta de resguardo policial impidió que se lleve a cabo la demolición, puesto que los del "verde olivo", son los únicos con competencia para aprehender personas, en caso de que se pongan violentas o pretendan interponerse, entre la maquinaria pesada y la construcción clandestina.

"Entonces qué está pasando, la Policía no está cumpliendo sus deberes y esto es perjudicial, porque nosotros para un operativo movemos gente, trabajadores, técnicos, maquinaria pesada y eso es un costo para la Alcaldía, por eso estoy sumamente preocupado. Voy a pedir una reunión con el comandante y le pido públicamente que la Policía coopere, que lo único que hacemos nosotros es precautelar los bienes de todos los orureños", aseveró.

Bazán además aseguró que en próximas horas, enviará una representación formal ante el Comando General de la Policía, para hacer conocer que no existiría cooperación de la institución del "verde olivo", en acciones de defensa de tierras del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario