miércoles, 28 de octubre de 2015

Homenaje a Oruro se realiza lejos de la avenida Cívica

El principal homenaje a Oruro se realizará lejos de la avenida Cívica, el escenario donde reunía a miles de ciudadanos para la celebración de la serenata y la caravana del orgullo de ser orureño.

Los actos de celebración de los 409 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, se efectuarán en la avenida 6 de Agosto. El pasado año, la Municipalidad organizó una serenata artística con artistas de renombre internacional.

El arquitecto Carlos Delgado explicó que se trata de “un cambio de actitud de las autoridades, para no mostrar el desastre que existe en la avenida Cívica, donde se ha destruido la parte norte de las graderías, para la construcción de los cimientos de la estación baja del teleférico”.

Dijo que esa actitud es reprochable, porque se trata precisamente de “una caravana por el orgullo orureño”, que debería culminar, como siempre ha sido, en la avenida Cívica, pero ahora, “los organizadores han preferido hacer la marcha al revés, hacia la avenida 6 de Agosto”.

La marcha del orgullo de ser orureño se realizará el 31 de octubre, como acto principal de celebración de los 409 años de la Fundación de la Ciudad de Oruro, que ocurrió el 1 de noviembre de 1606, por el oidor español Manuel de Castro y Padilla. Aquella ceremonia de hace 409 años, ocurrió en la plaza principal, hoy conocida como plaza 10 de Febrero. El presidente del Rotarac San Miguel, Roberto Jiménez, dijo que el cambio fue realizado, como consecuencia de la serenata a Oruro, que se efectuará precisamente en las inmediaciones del monumento al Jacha Flores.

Dijo que se trata de demostrar “amor y cariño” a Oruro. De la marcha podrán participar los orureños, portando un símbolo de la ciudad, una bandera rojo carmesí, un casco de minero o un traje de alguna danza típica de la Capital del Folklore de Bolivia. Se puede ir en vehículo, bicicleta o a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario