martes, 20 de octubre de 2015

Continúan gestiones para que Centro Nuclear se instale en Oruro

Asambleístas legislativos departamentales, continúan con gestiones para que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear sea instalado en Oruro, pese al anuncio de la bancada masista de la Asamblea Legislativa Plurinacional de elaborar una ley para que ese proyecto se ejecute en La Paz.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Zenón Pizarro, remarcó que Oruro ha sido el primer departamento en apoyar la construcción de ese Centro de Nuclear y que en los próximos días se reunirán en Tarija con especialistas para que les expliquen a profundidad en qué consiste.

"El sábado también hemos tenido una reunión con el Presidente (Evo Morales) y le planteamos que Oruro está dispuesto para que se instale ese centro y ya le hemos dado algunas opciones de terrenos fiscales", sostuvo Pizarro.

Respecto a la posición de los parlamentarios paceños del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que conocen de sus intenciones, pero que ellos tuvieron su oportunidad y la despreciaron, además que como Asamblea Legislativa Departamental, también emitieron un pronunciamiento para solicitar el centro en Oruro.

"La Paz en principio ha negado aquello y para mí es muy tarde que ahora quieran revertirlo, pero seguimos con la gestión para que se instale en Oruro. El sábado no nos dio ninguna respuesta el Presidente, pero se anotó en su agenda y sé que lo analizará y seguro en la audiencia que hemos solicitado nos dará alguna novedad", señaló Pizarro. Del mismo modo, el asambleísta Valerio Rioja, de Participación Popular (PP), informó que se reunieron con responsables del Viceministerio de Hidrocarburos, a los que hicieron conocer la predisposición de Oruro, pero que será en la reunión que el Primer Mandatario los convoque, en la que ya se conozca una respuesta.

"Queremos que a esa reunión nos acompañen senadores y diputados de Oruro y algunas organizaciones, porque eso es lo que se quiere, que haya respaldo de la sociedad, por lo que hay una posibilidad y eso se demostrará en cinco o 15 días, cuando nos brinden la audiencia", refirió Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario