miércoles, 21 de octubre de 2015

No hay denuncias oficiales por presuntas fallas en deportivos

A pesar de la polémica surgida en días precedentes, por supuestas falencias en los deportivos que entrega el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a todos los escolares de la ciudad, de momento no hay una denuncia o reclamo oficial, según informó la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano.

La pasada semana, en un medio de comunicación radial surgió la polémica, por la llamada telefónica de una persona que denunció que los deportivos entregados a los escolares, tenían serias falencias en su confección y en la calidad de la tela. Esto fue ratificado durante el fin de semana por el conductor del programa de la mañana en radio Mega, que aseguró que la prenda correspondía al colegio "Antonio José de Sainz".

"No hemos recibido ninguna denuncia por el momento y lo que veo, es que se habla al calor de un interés personal y que las cosas no debieran ser así. Nosotros cumplimos con lo ofertado en campaña por el alcalde (Edgar) Bazán, que sirve para aliviar la economía de los padres e inyectar a la economía orureña", expresó Romano.

Asimismo, a través del mismo medio radial, se conoció una denuncia anónima de supuestos cobros al momento de entregar los deportivos en la unidad educativa "Jorge Oblitas".

"Nos han dicho que supuestamente hay problemas con los deportivos en el colegio Jorge Oblitas, pero los funcionarios de la Alcaldía me hicieron llegar el informe que todavía no se hizo la entrega a este establecimiento; asimismo los padres de familia enviaron una nota negando lo expresado en algún medio de comunicación", indicó la autoridad.

Esto fue confirmado, por el presidente de la junta escolar de padres de familia de primaria de dicha unidad educativa, Nelson López, que explicó a LA PATRIA que de acuerdo al cronograma, los estudiantes del "Jorge Oblitas" recién recibirían el deportivo en el mes de noviembre.

"De todos modos si hay observaciones, denuncias, los padres de familia pueden acudir a nosotros porque debemos garantizar la entrega correcta de este producto, porque mientras más ojos hayan, más transparente es esto y si hay fallas, pues ordenaremos a la empresa que corrija. Las puertas de la Alcaldía están abiertas para quienes quieran recabar cualquier información al respecto", añadió Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario