viernes, 30 de octubre de 2015

Inician actividades conmemorativas al 209 aniversario de ciudad de Oruro

La Alcaldía de Oruro inició ayer las actividades culturales conmemorativas al 209 aniversario de esa urbe, que se celebra cada 1 de noviembre, informó el secretario de Cultura y Turismo, Fabrizio Cazorla.

“A partir de hoy hemos programado varias actividades culturales, iniciamos con el recorrido por la ruta del Cementerio General y compartir la importancia de su historia y patrimonio”, indicó la autoridad.

Explicó que entre otras actividades se programó la realización del primer Encuentro Nacional de Historiadores, evento que comienza hoy.

Además, dijo que el sábado se realizará la serenata a Oruro en la céntrica avenida 6 de Agosto, con la presencia de grupos musicales locales e internacionales.

El funcionario indicó que en esa serenata más de 200 músicos percusionistas interpretarán los mejores ritmos tradicionales del carnaval.

Para el domingo 1 de noviembre, se realizarán actos conmemorativos a los 209 años de fundación de la Villa de San Felipe de Austria en 1606, hoy ciudad de Oruro.

Durante el mes de noviembre, según el cronograma de actividades, se tendrán exposiciones, presentaciones de libros, conciertos y otras actividades culturales, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario