jueves, 22 de octubre de 2015

Ambulancias del Sedes tienen radicatoria en Cochabamba

Algunas de las ambulancias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que funcionan en la ciudad de Oruro, tienen la radicatoria en Cochabamba, es decir que la placa que las identifica les fue dotada en esa ciudad. Por ello, según funcionarios de la Alcaldía, deben realizar los trámites respectivos para que estos vehículos estén registrados en el municipio orureño.

Parte de estos vehículos, cuya placa de control proviene de Cochabamba, fueron entregados la pasada gestión y algunos este año, por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) al Sedes. Desde entonces su radicatoria está en la ciudad del valle.

El jefe de la Unidad de Vehículos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Nippur Portillo, explicó a LA PATRIA, que si bien existen algunos vehículos que están libres de pagar tributos en la Alcaldía, aun así deben estar inscritos en el municipio y no así en otros. "Al tratarse de vehículos que son parte de una entidad estatal, además de salud, se encuentran exentos de tributos de acuerdo a norma, pero asimismo ellos no están libres de cumplir con las formalidades de ley, es decir que tienen que tener la radicatoria en Oruro, porque circulan en este municipio", aseveró.

Portillo indicó que los responsables de la institución, deben efectuar el trámite para cambio de radicatoria, pues de acuerdo a normas municipales, todo vehículo, ya sea particular, de transporte público u oficial, debe encontrarse registrado ante la Alcaldía.

"Esto es para fines de control o para cualquier situación, como accidentes de tránsito, robo de las placas u otros temas en los que pudiera estar involucrado el automotor de esta entidad estatal", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario