lunes, 26 de octubre de 2015

Oruro contará con fuente de aguas danzantes

Dos fuentes de aguas danzantes serán emplazadas en la plaza "Sebastián Pagador", según confirmó el alcalde Edgar Bazán. Señaló además que será una empresa española la que esté a cargo de esta obra, que será iniciada en el presente año y concluida el 2016.

La implementación de las dos fuentes de aguas danzantes, se realizará en el marco del proyecto de revitalización de la plaza "Sebastián Pagador", que ya fue iniciado con obras civiles en suelos y otros detalles que presentaban deterioro.

Una vez se concluya con las obras civiles, se encarará la construcción de las fuentes. Lo primero para hacer esto, será contar con la parte hidráulica que la desarrollará la empresa española Ghiza, que fue la que implementó una obra similar en la ciudad de Cochabamba recientemente.

"Este proyecto tiene dos componentes, la parte de la revitalización en cuanto a las obras civiles y lo fuerte es la construcción de las dos fuentes con aguas danzantes; éstas serán complementadas con dos pasarelas para garantizar la accesibilidad, de quienes transitan por la parte central de las avenidas ´René Barrientos Ortuño´ y la ´Germán Busch´", expresó el alcalde Edgar Bazán.

La autoridad expresó que con las pasarelas que se construirán, se conectará la plaza con las jardineras centrales de ambas avenidas, con lo que se dará continuidad a este paseo peatonal, que especialmente los fines de semana es recorrido por muchos ciudadanos orureños, sobre todo si hay partidos de fútbol del Club San José.

"Es un proyecto costoso, no vamos a negar, calculamos alrededor de 15 millones de bolivianos, pero hay que asumir para darle jerarquía a esta parte de la ciudad.

Tener una obra así, será un privilegio para Oruro. Iniciaremos este año para concluir el 2016 con la parte hidráulica de las fuentes y las pasarelas", aseveró el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario