jueves, 22 de octubre de 2015

Ocho personas controlan la frontera con Chile

Son solo ocho funcionarios de la Administración Distrital de Migración Oruro que se encargan del control de las fronteras con la República de Chile. Cuatro en Tambo Quemado y cuatro en Pisiga-Bolívar, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el encargado interino de Inspectoría de esta entidad del Estado, David Tijlla Choque.

La autoridad de migración señaló que en el departamento de Oruro se tienen dos puntos de control fronterizo ubicados en las poblaciones de Tambo Quemado y Pisiga-Bolívar.

"Hemos implementado personal para que se haga un control minucioso sobre todo con los menores y el flujo migratorio de los extranjeros. Se están dando boletas de ingreso para que los extranjeros cumplan con todos los requisitos que se piden en frontera, como es el pasaporte vigente y de esa manera se controla las fronteras", señaló.

Remarcó que solo son ocho personas que se encargan del control migratorio en las fronteras de Oruro con Chile, cuatro en Pisiga-Bolívar y cuatro en Tambo Quemado. Dijo que también se hacen controles en las trancas, y durante operativos sorpresas que se programan en cualquier momento.



TRABAJO

En semanas precedentes se realizó el trabajo migratorio y se detectó el ingreso de varias personas por lugares no autorizados. Este hecho se regulariza mediante Inspectoría y cuya sanción es de 208 bolivianos que debe ser cancelada en una cuenta del Banco Unión.

"Se le da una tarjeta migratoria y se regulariza su situación", añadió al señalar que su oficina atendió tres casos de evasión de frontera de un súbdito colombiano y dos argentinos que ingresaron ilegalmente a territorio boliviano por la frontera de Pisiga-Bolívar.

Respecto a los pasaportes, dijo en que los 15 días precedentes se realizaron un promedio de diez trámites por día, en su mayoría para ir a trabajar a la República de Chile. Ese número varía según la temporada, fin de año o inicio de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario