martes, 13 de octubre de 2015

Nuevo mausoleo de notables será construido el 2016

Luego de una reunión, entre el Comité de Defensa del Mausoleo de Notables de Oruro y el alcalde Edgar Bazán; la autoridad edil determinó ejecutar el proyecto de construcción de un nuevo mausoleo el próximo año, aunque aclaró que debido a que el Plan Operativo Anual (POA) 2016 ya está aprobado, deberá esperarse hasta la primera modificación presupuestaria que pueda hacerse.

En horas de la tarde en el despacho del alcalde, se desarrolló la reunión en la que, además de la futura construcción de un nuevo mausoleo de notables, se decidió ejecutar dos acciones a corto y mediano plazo.

"Nos hemos comprometido a realizar un mantenimiento rápido del mausoleo de notables, para el 1 de noviembre porque tienen un acto interesante y solemne para esa fecha; además quedamos en elaborar un proyecto de refacción general para el año 2016", manifestó el burgomaestre.

Sobre la construcción del nuevo mausoleo, Bazán explicó que primero se deberá hacer una modificación presupuestaria el próximo año, para inscribir recursos para este proyecto, posteriormente a través de los conductos regulares, se hará la licitación correspondiente, por lo que demorará algo más de un año en tenerse lista la obra, por tanto es necesario hacer la refacción a la actual estructura.

"El (mausoleo) que tenemos se mantiene, pero construiremos otro porque en el actual ya no caben más notables, por eso con disculpas de las familias hemos tenido que enterrar a algunos ciudadanos en otros lugares del cementerio, pero con el compromiso de trasladarlos cuando se tenga un nuevo espacio", manifestó.

En representación del Comité de Defensa del Mausoleo de Notables de Oruro; Alejandro Condarco, agradeció a la autoridad edil, por la predisposición que mostró al momento de plantearle sus preocupaciones.

"Nos vamos tranquilos sabiendo que van a refaccionar el mausoleo, pero más tranquilos todavía, porque hay la promesa de construir otro, para que todos los ciudadanos que han servido a Oruro, puedan descansar en este lugar sagrado e histórico para los orureños", manifestó Condarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario