"En el municipio nos falta mucho en tema de seguridad industrial", manifestó el alcalde Edgar Bazán, reconociendo que lamentablemente muchas labores que realizan los servidores públicos, no se las hace con las herramientas necesarias, lo que genera improvisaciones que, como ocurrió la pasada semana, derivan en accidentes de gravedad. El pasado jueves 1 de octubre, un funcionario público sufrió un accidente, mientras cambiaba una luminaria del techo de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez". El trabajador en su afán de completar su labor, subió al sector del cielo falso, sin utilizar arnés, andamio u otro equipo de seguridad; al pisar una viga poco resistente, cayó de más de diez metros de altitud, sobre las butacas del teatro.
"Yo pienso y sigo pensando de que el accidente ha sido fortuito. El trabajador subió a cambiar una luminaria, con tan mala suerte que pisó el cielo falso y cayó. Pero esto no debe quedar así, a nosotros en el municipio nos falta mucho de seguridad industrial y cuando algo falta, hay que admitir y decir la verdad; no se ha trabajado en ello y este accidente ha hecho que nos movilicemos", manifestó el burgomaestre.
No especificó las acciones a seguir, pero aseguró que en coordinación con algunas dependencias del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se trabajará en el tema de seguridad industrial, para dar mejores condiciones a todos los servidores públicos.
"Este ha sido un golpe muy fuerte para mí, para nuestra gestión; pero más allá de la desgracia, nosotros debemos trabajar y tomar recaudos para evitar que vuelva a suceder y precautelar la seguridad de nuestros trabajadores", aseguró.
La autoridad informó además, que el funcionario herido actualmente se encuentra estable, continúa siendo atendido en la Caja Nacional de Salud (CNS), donde está asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario